¿QUÉ ES?

La Fundación Alegría es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal que pretende promover y apoyar todas las acciones que vayan encaminadas al desarrollo y bienestar de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) lo largo del todo el ciclo vital.

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Alegría nace el 31 de octubre de 2019 ante la intranquilidad de un grupo de padres y madres de personas con TEA, con la intención de proporcionar a éstos un lugar donde el calor humano y la eficiencia en el ámbito educativo, laboral, de vivienda asegurando de este modo su bienestar y desarrollo como personas de pleno derecho a lo largo de las diferentes etapas vitales.

La Fundación persigue los siguientes fines:

• La defensa de la dignidad y los derechos de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y sintomatología similar.
  • La promoción de la investigación en TEA.
  • La promoción y formación del voluntariado y de los profesionales.

Misión

Ofrecer «Un futuro con calidad de vida» a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus  familias.

Ser entidad de referencia en la atención educativa, laboral y de vida autónoma.

Se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral.

PATRONOS

• Amaya Ariz Argaya