DONACIONES

FUNDACIÓN ALEGRÍA es merecedora del régimen de Mecenazgo Social. Esta propuesta está destinada a incentivar a través de ventajas fiscales las aportaciones económicas de la ciudadanía y empresas a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de los servicios sociales, la cooperación al desarrollo o la igualdad entre hombres y mujeres.

Así, por los primeros 150 euros de una donación, la deducción será del 80% en el caso de personas físicas y a partir de los 150 euros, del 35%.

En cuanto a las empresas, tendrán los siguientes beneficios fiscales por sus donaciones: para la determinación de la base imponible, los importes de las cantidades donadas tendrán la consideración de partida deducible; y además tendrán derecho a practicar una deducción de la cuota líquida del impuesto del 20% (siempre que haya cuota a pagar).

Así que, en las PERSONAS FÍSICAS, POR 150€ de donación TE DEVUELVEN 120€ (siempre que la cuota íntegra sea positiva). Por lo tanto el coste personal es de solo 30 euros..

O si lo quieres mirar de otra manera, por cada 30€ de donación real, ¡FUNDACIÓN ALEGRÍA recibe 150€!

NOTA:

Si usted llena los datos identificativos una vez hecha la donación y envía el formulario junto al justificante del donativo al correo fundacion@fundacionalegria.com, le haremos llegar el certificado correspondiente de acuerdo con el artículo 24 y podrá disfrutar de los incentivos fiscales establecidos: Una deducción del 25% de la cuota integrada en el Impuesto de la renta de las personas físicas en el caso de personas físicas, y un 35% de la cuota del Impuesto sobre Sociedades, en el caso de personas jurídicas.

FUNDACIÓN ALEGRÍA TRABAJARÁ POR PRESTAR TODOS LOS SERVICIOS DE MANERA ADAPTADA A LAS NECESIDADES DE LA PERSONA CON TEA

ATENCIÓN EDUCATIVA:
A medida que crecemos, surgen nuevas necesidades en el colegio, en la familia, en el desarrollo personal… Para darles respuesta, atendemos a las personas con autismo siempre en coordinación con la familia y con el resto de profesionales que puedan estar presentes en la vida de la persona.

HABILIDADES SOCIO-PRELABORALES:
Este servicio está pensado precisamente para apoyar a las personas en el proceso de transición de la etapa educativa obligatoria a la etapa formativa a partir de los 16 años.  Nuestro planteamiento reside en analizar las cualidades de la persona con TEA, posteriormente elaborar un itinerario formativo basándonos en dichas cualidades y adaptar las asignaturas a las necesidades de las personas con TEA. Se trata de un abordaje muy flexible, en el que nos adaptamos a las necesidades de las persona, incluyendo la autonomía, la intervención familiar, la formación y las prácticas profesionales.

• Acompañamos a la persona para encontrar un empleo u ocupación adecuada a través de itinerarios personalizados.

ATENCIÓN LABORAL:
Ser adulto implica nuevos retos en cuanto a autodeterminación, desarrollo personal, relaciones, trabajo… Mientras la persona con TEA está inmersa en el programa de HABILIDADES SOCIO-PRERABOLARES, la Fundación contactará con diferentes empresas acordes al programa formativo desarrollado con el objetivo, de que cuando éste finalice se haya creado un puesto de trabajo ex profeso para la persona con TEA, acompañándole en todo momento en el proceso de la inserción laboral y prestando los apoyo necesarios.

• Ofrecemos cursos de formación con prácticas en empresas.
  • Aplicamos metodología de empleo con apoyo y seguimiento continuado.
  • Fomentamos oportunidades de participación en el día a día, para que las personas tengan una vida lo más completa posible maximizando su inclusión en la comunidad.
  • Orientamos y asesoramos a empresas para generar nuevas oportunidades de inclusión.

VIDA INDEPENDIENTE:
Las personas con TEA necesitan acceder, al igual que el resto de la población, a una vivienda que les permita llevar una vida normalizada. La  diferencia es que algunas personas requieren diversos apoyos para hacerlo y así, conseguir mantenerse en la comunidad durante todo su ciclo vital. Este aspecto es una de las mayores preocupaciones de sus familiares, que buscan seguridad con respecto al futuro. Para atender estas necesidades, FUNDACIÓN ALEGRÍA desarrolla su servicio de vivienda en la comunidad:

• Ello requiere la formación de los profesionales vinculados al proyecto, de modo que exista un enfoque ajustado a ese modelo más inclusivo y centrado en las personas para conseguir incidir en su calidad de vida.
  • Trabajamos por lograr la máxima participación de las personas, ya sea en el ámbito laboral, del hogar, y de su vida en comunidad.