Finaliza el Programa de Educativo de Transición a la Vida adulta de verano con grandes logros y mucha ilusión

El pasado 29 de agosto finalizó el Programa Educativo de Transición a la Vida Adulta en su edición de verano, una propuesta diseñada para acompañar a jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el desarrollo de las competencias necesarias para avanzar en su autonomía personal, social y emocional. Durante más de un mes, un grupo de jóvenes ha participado activamente en un conjunto de actividades estructuradas y adaptadas, centradas en fomentar el bienestar, la participación y la inclusión.

Este programa, enmarcado dentro de nuestras líneas de trabajo para la vida independiente, ha sido un espacio seguro y motivador donde los jóvenes han podido explorar, aprender y crecer en un entorno de respeto, confianza y colaboración.

¿Qué hemos conseguido?

A lo largo de estas semanas, los participantes han:

  • Descubierto nuevas personas, lugares y situaciones.

  • Desarrollado rutinas de higiene, alimentación saludable y ejercicio físico.

  • Aprendido a resolver situaciones mediante el juego y el trabajo cooperativo.

  • Participado en talleres como cocina y habilidades académicas funcionales.

  • Reforzado aprendizajes académicos ya adquiridos y trabajado sobre nuevos.
  • Mejora significativa en sus habilidades de comunicación y relación con los demás.

  • Fomentado valores como el respeto, la empatía y la escucha activa.

Todo ello, a través de una metodología activa y participativa, adaptada a las necesidades de cada joven, con actividades diseñadas para promover su bienestar físico, emocional y social.

Este tipo de proyectos no solo contribuyen al desarrollo individual de cada joven, sino que refuerzan nuestro compromiso con una educación inclusiva, accesible y centrada en las personas.

 Gracias por hacerlo posible

Desde La Fundación queremos agradecer la confianza depositada en nosotros y, sobre todo, felicitar a los chicos y chicas por su esfuerzo, compromiso y evolución. ¡Nos llevamos grandes momentos, aprendizajes y muchas sonrisas!

Seguimos trabajando para que cada paso hacia la vida adulta sea un camino de crecimiento, dignidad y participación plena en la sociedad.